domingo, 26 de febrero de 2012

Categorías gramaticales: las interjecciones

A partir de tus apuntes de clase y de la información que encontrarás en las siguientes páginas elabora un esquema (chuleta) con lo que para ti sea esencial para:
  1. saber reconocer una interjección y 
  2. saberla clasificar en función de sus tipos y sus usos. 
 Puedes visualizar la presentación que hemos explicado en clase aquí.
También puedes ver el siguiente vídeo:

Puedes utilizar aplicaciones online como MINDOMO o BUBBL.US (requieren registrarse), pero ten en cuenta que tendrás que imprimir los mapas. También puedes hacerlo de manera tradicional a mano.
Mira la siguiente tabla de interjecciones. (añade ejemplos a tu esquema)

Ejercicios en papel e interactivos
  1. Copia un ejercicio en papel y realízalo.
  2. Realiza capturas de pantalla de los ejercicios que hagas y guárdalos en una carpeta a la que llamarás interjecciones.
Teoría y ejercicio (debes copiarlo y hacerlo en papel)
Ejercicio de onomatopeyas
Puedes practicar realizando el siguiente ejercicio.
También te será muy útil este otro ejercicio.



Aquí tenéis el mapa mental sobre las interjecciones realizado por LAIA B. Juntos le podemos, tal vez, decir algunas propuestas de mejora.
 

¡ORTOGRAFÍA! 
 NO CONFUNDAS LA INTERJECCIÓN ¡AY!, QUE EXPRESA DOLOR O SUSTO, CON EL ADVERBIO AHÍ (sinónimo de allí) NI CON EL VERBO IMPERSONAL HAY. ¡AY! ≠ AHÍ ≠ HAY -¡Ay! 
-¡Ahí hay una serpiente! 
-¡Ay! ¡Si hoy no hay nadie ahí!

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