miércoles, 8 de febrero de 2012

El sabueso de los Baskerville


En los textos narrativos se cuentan acontecimientos sucedidos a personas en un lugar y tiempo determinados. Ahora bien, en las novelas, que son un tipo más de textos narrativos, junto a la narración de los hechos encontramos también la descripción de lugares, ambientes, épocas y personajes. ¿Recuerdas lo que vimos el año pasado sobre la descripción?
En la novela El sabueso de los Baskerville las descripciones de los personajes y los espacios son abundantes ¿por qué? 

La novela El sabueso de los Baskerville  pertenece al género policíaco y de terror. ¿Qué elementos de la novela pertenecen a cada género?

Vamos a dar respuesta a estas preguntas leyendo juntos algunos fragmentos de la novela.

Puedes ver las ilustraciones originales de la novela realizadas por Syndey Paget AQUÍ

Podéis ver la versión cinematográfica de la novela en you tube:

6 comentarios:

  1. Inés grácias por colgarlo, porque aún asi leyendo el libro, no me imaginaba por nada la mansión Baskerville, ni la avenida ni el paseo de los Tejos.

    Iván M. 2 ESO A

    ResponderEliminar
  2. En cualquier caso, es mucho más entretenida la novela que la película. A mí, sobre todo me ha servido para tener imágenes del páramo. La novela mantiene la intriga con más interés que la película. ¿Estáis de acuerdo? O ¿preferís la película a la novela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para describir paisaje y el aspecto de la persona prefiero la película, pero lo demás me da igual, porque igualmente es interesante.

      Iván M. 2 ESO A

      Eliminar
    2. Yo para describir paisaje y el aspecto de la persona prefiero la película, pero lo demás me da igual, porque igualmente es interesante.

      Iván M. 2 ESO A

      Eliminar
  3. El libro es más interesante,que la película,te hace sentir con mayor
    intensidad,las situaciones ,que viven los personajes.La
    incertidumbre,el miedo,el suspense y hasta el sabueso me produce más
    horror en el libro que en la película.El argumento de la película es
    bastante fiel al del libro.La ambientación de los lugares,donde
    transcurre la historia,está bien lograda.Pero los videos,que he visto
    de la película,no me producen el entusiasmo que logró el
    libro.Sherlock Holmes y Watson,tienen una magia en el libro,que la
    película no me trasmite.
    Samuel M.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, Samuel

    ResponderEliminar