lunes, 3 de octubre de 2011

LA COMUNICACIÓN

 De la comunicación a la incomunicación va un paso. Mira este anuncio de Coca-cola:

Ahora que ya vas por la calle identificando índices, iconos y símbolos, podemos adentrarnos en el proceso de la comunicación y en los elementos que intervienen en toda situación comunicativa. Para ello vamos a ver y explicar detalladamente la presentación de la profesora Elisa Armas. A medida que vayamos viendo las diapositivas, iremos elaborando un esquema que nos será muy útil para estudiar. A continuación podrás realizar individualmente las actividades interactivas propuestas. Recuerda que debes realizar una captura de pantalla de los ejercicios realizados y enviármela por correo electrónico.


RECURSOS  PARA ESTUDIAR
Este cuadro te puede ayudar a memorizar la definición de cada uno de los elementos de la comunicación.

Proyecto Cícero

 En la siguiente actividad, si pinchas en la palabra COMUNICACIÓN tendrás un resumen teórico de los elementos que intervienen en la comunicación. Además puedes realizar la actividad propuesta. (1ª captura de pantalla)

2. Vamos a continuar analizando procesos comunicativos y a introducir nuevos conceptos. Para ello vamos a consultar y trabajar con el siguiente libro interactivo realizado por la profesora Lourdes Domenech. (2ª captura de pantalla al final, una vez hayas realizado todas las actividades del libro)






RECURSOS PARA PRACTICAR
Realiza las siguientes actividades interactivas realizadas por la profesora Lourdes Domenech para comprobar que has asimilado los conceptos básicos sobre la comunicación. (3ª, 4ª Y 5ª captura de pantalla: hay que hacer tres capturas, una por ejercicio)
EJERCICIOS INTERACTIVOS 
(LOURDES DOMENECH- MATERIALES DE LENGUA)









Y si te sobra tiempo...
Analiza el anuncio de coca cola y encuentra los elementos de la comunicación que aparecen. Comenta el anuncio desde el punto de  vista de la comunciación. Las preguntas de la diapositiva 16 de la presentación te pueden servir de guía. Lo puedes hacer a mano o enviármelo por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario