domingo, 8 de mayo de 2011

Cómo mejorar nuestros textos argumentativos

Os propongo que leáis la siguiente entrada publicada en un blog cuyo título es precisamente los uniformes escolares.
Ahora vamos a realizar juntos la siguiente tarea:

TODOS JUNTOS:
1)En primer lugar, se trata de que determinéis de qué tipo de texto se trata: ¿expositivo o argumentativo? y ¿por qué?
2)En segundo lugar, investigad quién firma dicho texto, de qué más información se acompaña, de qué tipo de blog se trata.

EN PEQUEÑOS GRUPOS, CADA GRUPO ANALIZA UN ÚNICO ARGUMENTO
A continuación, vamos a dividirnos el trabajo: en pequeños grupos vamos a analizar cada uno de los argumentos que se analizan y nos  vamos a fijar en si están bien fundados, si se aportan datos, hechos, ejemplos, si se cita a expertos en la materia, si se buscan analogías, etc. 
También nos fijaremos en si hay contraargumentos, es decir, si se toman en consideración opiniones contrarias a la principal, si se toman en cuenta diferentes perspectivas y diferentes puntos de vista.

Por último, pondremos en común la información y sacaremos conclusiones que nos ayuden a mejorar el borrador de nuestro texto argumentativo.


2 comentarios:

  1. Pau Soler

    Sobre el texto de el uniforme escolar en la entrada que nos has sugerido:
    Nuestra parte del arnau yo y el oriol.
    Nos habla de que los profesores siempre se comportan como policias para controlar la ropa que tienen puesta los alumnos, escote, pantalones bajos, gorra probocativa etc.
    Según el autor del texto un uniforme evitará estas necesidades de policia hacia los profesores.

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  2. ¡Hola Inés!
    En catalan estamos dando el mismo tema, sobre los textos argumentativos. Hoy, buscando información para poder realizar mejor el texto, emos encontrado un enlace en el qual se ecuentra un texto que me parece que podriamos comentar.
    Este es el enlace:
    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1135

    Mireia :)

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